Moralidad-Eticidad
La eticidad es la conducta de un individuo regido por los valores, normas sociales y normas morales de una determinada sociedad. La eticidad enseña los valores humanos aceptados por un grupo.
La moralidad abarca los valores y normas definidas como correctas por un individuo. La moralidad ayuda al individuo a distinguir entre el bien y el mal, según sus propios parámetros, por lo tanto tiene sus mayores consecuencias en la conciencia.
En filosofía, la moral es el objeto de estudio de la ética. Esto significa que es la moralidad individual que va determinando y moldeando la eticidad en una sociedad. Cuando la eticidad, referida como la conciencia moral colectiva, es fortalecida, la sociedad educa a sus ciudadanos sobre la cualidad y la manera de ser ético mediante valores, normas sociales y normas morales.
Es difícil diferenciar entre la eticidad y la moralidad, ya que, una alimenta a la otra. La eticidad es compuesta por la dimensión social, porque funciona para una sociedad, y por la dimensión moral, donde la moralidad del individuo es el que construye las normas morales.
Comentarios
Publicar un comentario